domingo, 12 de junio de 2011

Trabajo del Quijote.

1. Resumen del capítulo.

Por el camino Don Quijote y Sancho se encuentran con unos molinos de viento y Don Quijote pensaba que eran gigantes,se dispone a atacarlos con su lanza. Sancho le dice que no son mas que molinos, pero Don Quijote seguía pensando que eran gigantes, como consecuencia Don Quijote tropieza con su lanza y se cae al suelo. Por el camino Don Quijote recuerda que una vez leyó como un caballero repuso su lanza con un tronco y así lo hizo Don Quijote.
Al día siguiente vieron a dos monjes, vestidos con sus hábitos y a una mujer,se supone que iban todos en la misma dirección.Don Quijote pensó que estos hombres tenían secuestrada a la señora que iba detrás de ellos, y decidió atacar a los pobres monjes. Sancho le aviso de que no solo eran dos frailes,pero Don Quijote no le hizo caso y ataco a los frailes. Los dos frailes salieron corriendo con la mala fortuna de que uno de ellos se calló al suelo, Sancho amablemente intento ayudar al fraile que se había caído pero dos mozos arremeten contra él. Don Quijote fue a pedir discullpas a la mujer, pero el escudero de ella arremetió contra Don Quijote dejándole un hombro herido.
Estaban peleando los caballeros con las espadas levantadas, el vizcaino ataca hieréndole en una oreja y rompiéndole la armadura por el hombro. Don Quijote enfadado ataca tirándole del caballo e hiriendole la cara al vizcaino. Don Quijote se baja del caballo para rematarle a menos que fuera a pedir disculpas a su amada,Dulcinea del Toboso y el vizcaino acepta.
Tras la batalla con el vizcaino Don Quijote y Sancho deciden seguir con su camino. Sancho pensando que Don Quijote había ganado algo después de esa batalla le pregunta por la isla que le había prometido y Don Quijote dijo del pobre vizcaino no se podía obtener dinero.
Por el camino Sancho le cura la oreja a Don Quijote, y este habla de un bálsamo que le iba a recuperar muy rápidament.
Mientras tanto pensaban donde podían dormir esa noche, ya que en una iglesia no podían dormir por la pelea de los monjes. Por el camino decidieron cenar y Sancho sacó cebolla, pan y queso.

2. Lugar en el que transcurre

Este capítulo trancurre en los campos de Montiel en Castilla y La Mancha

3. Caracterización de los personajes que intervienen

Alonso Quijano: (Don Quijote de la Mancha) Lucha por sus ideales sobrepasando todos los obstáculos,creyendo que podría mejorar el mundo. Todas sus aventuras las asociaba con novelas de caballerías. Es muy imaginativo.
Sancho Panza: Amigo y escudero de Don quijote,le acompaña en sus aventuras.
Dulcinea Del Toboso: Amada de Don quijote,siempre presente en su pensamiento.

4.Intervenciones del narrador.

En este capítulo interviene Cervantes,para contarnos como continúa la historia entre la lucha de Don Quijote y el vizcaino

5. Diálogos.

Entre: Don Quijote y Sancho Panza
Entre: Don Quijote y el vizcaino
Entre: Don Quijote y los frailes

6. Estilo de la obra.
Esta obra está escrita en prosa,es una parodia de las novelas de caballerias,esto se hace notar en todo el libro. Destaca la locura de Don Quijote por leer tantas novelas de caballerías,resalta tambien el lenguaje de Don Quijote,ya que usa un lenguaje antiguo.


7. Conclusión.

Me ha parecido una obra muy interesante porque parodia las novelas de caballería subrrrealistas. Tambien porque destaca la locura de Don Quijote por leer tantos libros y la cordura de Sancho Panza y como al final del libro,Don Quijote en sus últimos momentos de vida se vuelve cuerdo y como va enloqueciendo a Sancho durante todas sus aventuras.

Trabajo realizado por: Elena Sanchez y Sandra Muñoz.

2 comentarios:

  1. Ok, chicos, entregado a tiempo. Lo corregiré más tarde

    ResponderEliminar
  2. No ponéis el cap. al que os referís.
    Resumen demasiado detallado.
    Poco caracterizados los personajes. Además faltan personajes que aparecen en este capítulo.
    Este capítulo es el que más intervenciones tiene del narrador y donde debíais haberlas explicado.
    Poco trabajado, redacción floja.

    NOTA 4

    ResponderEliminar